Por Principios

Blog creado para la discusión de temas importantes sobre el humanismo cristiano, el partido demócrata cristiano. y las elecciones de la Juventud.

martes, agosto 15, 2006

Con optimismo y un profundo sentimiento de fraternidad se desarrolló Jornada de Reflexión de la JDC en Los Ángeles

Como todo un éxito calificó la Directiva Provincial de la Juventud Demócrata Cristiana de Los Ángeles, la Jornada Regional de Reflexión y Foro Nacional denominada “JDC hacia el Bicentenario”, la cual se organizó el pasado sábado 12 de agosto durante todo el día, por parte de la directiva comunal y provincial de la JDC de Los Ángeles.

Durante la jornada de la mañana expusieron dos de los tres Candidatos a la Presidencia Nacional de la JDC, los camaradas Sebastián Iglesias de profesión Abogado y el Sr. Patricio Cuadra de profesión Contador Auditor, quienes hicieron un completo diagnóstico de la realidad que vive la Juventud Demócrata Cristiana de Chile, además de realizar contundentes propuestas para construir una nueva juventud política, mucho más cercana a las necesidades de los jóvenes y del país, sustentada doctrinariamente, en el próximo Congreso Ideológico que se encuentra impulsando la presidenta nacional del partido Senadora Soledad Alvear. El camarada Héctor Gárate excusó su asistencia al Foro, por encontrarse con algunos problemas de carácter personal. Posteriormente, se desarrolló un almuerzo de camaradería en un céntrico restaurant de la ciudad de Los Ángeles, donde todos los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de degustar la tradicional “Pollona”, plato típico de la ciudad.

Luego, durante la jornada de la tarde, expusieron los camaradas Candidatos a la Presidencia Regional de la JDC Región del Bío-Bío, Srta. Sandra Garcés, de profesión Asistente Social y el Sr. Sebastián Morales, estudiante de Derecho, quienes además de realizar una completa evaluación política de la realidad de la región, formularon sus propuestas de trabajo, las cuales fueron discutidas en profundidad con todos los asistentes a la jornada, concordándose con la necesidad de pensar una nueva JDC de cara al bicentenario.

Cabe señalar que en dicha jornada participaron alrededor de 50 jóvenes de entre 18 y 29 años, provenientes de distintas comunas del país, tales como Concepción, Talcahuano, Penco, San Rosendo, Antuco, Rancagua, Arica, Collipulli, Santiago y Los Ángeles.


Para mayor información visita el blog de la JDC Los Ángeles:

http://jdclosangeles.blogspot.com

2 Comentarios:

At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Amigos:

Para nosotros fue muy especial poder organizar este evento en la ciudad de Los Ángeles, el cual lo hicimos con mucho cariño.....

Veíamos como JDC Los Ángeles, una necesidad, casi un imperativo ético, contribuir al debate...

Sincera%, no nos explicamos, como somos capacez de discutir -exclusivamente-.......... el como se reparte los miserables espacios de poder al interior de la juventud.

Y cuando nos preguntan que opinamos sobre educación, empleo, fomento a la PYME, RURALIDAD, acceso a la salud, etc.... NO TENEMOS NINGUNA OPINIÓN CONTUNDENTE O PROPOSITIVA.

Las ansias de poder nos están destruyendo el alma.... y necesitamos revertir aquella situación.

 
At 2:39 p. m., Blogger Unknown said...

Discrepo de la opinion de Eduardo, se la respeto, desde luego, pero la realidad de Los Angeles no abraza a todo el pais, tampoco a otras instancias partidarias, que tienen sus ideas muy claras, cierto es que el actual estado en la JDC Nacional no da mas, es deplorable y veo con muchisima preocupacion la sola posibilidadn de que ello se reitere nuevamente.
Pongo en duda igualmente y muy responsablemente "aquel imperativo etico" de la JDC Los Angeles en realizar este debate, en circunstancias que a la semana de realizarse este encuentro, se realiza otro en terminos "privados" con el candidato de la "continuidad" y su referente aqui en la region, y se comunica en Santiago, que, fruto de este encuentro, curiosamente, el unico que falto al encuentro hoy es el ungido candidato de esa localidad.
Fea actitud, contradictoria y lamentable. No concibo ingresar a un Partido Politico para perder precisamente el valor supremo por el cual se constituyeron: LA LIBERTAD.
Tengase presente, en la fraternidad democratacristiana.

 

Publicar un comentario

<< Home